martes, 4 de mayo de 2010

CONGONA

Medicinal

Las hojas trituradas son cicatrizantes tópicos y se usan como dentífricos y contra la gingivitis

La infusión de las hojas es tranquilizante y se usan como analgésico para lacefálea. A las hojas asadas al fuego se les extrae el contenido por presión y se aplica en gotas contra la otitis y la conjuntivitis ocular.

Culinario

Es la canela de las islas canarias, se utiliza en postres locales de arroz y leche.

En los andes se

6 comentarios:

  1. Estaba con el oído tapado por varias semanas, muy incrédula me puse unas gotas cuantas gotas en mi oído y ya estoy bien, fue increíble. solo 2 por vez.

    ResponderEliminar
  2. es para mi grato saludar y agradecer x su información, me gustaría saber mas de esta plata de donde proviene y hace cuanto k se conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada:
      La Congona es una planta que crece en Sudamérica y parte del Amazonas. Es conocida por muchas culturas prehispánicas por su gran poder cicatrizante y analgésico. En la actualidad sigue siendo utilizada como tratamiento de dolores de oído en muchos países por la rapidez y efectividad en esta dolencia. Universidades del Sur de Chile la mencionan como un potencial producto farmacéutico a ser comercializado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. En concreto me pueden dar informacion sobre los compuestos quimicos que posee? es para un analisis quimico
    les agradeceria demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Estimado:

    El aceite esencial de la Congona posee 10 compuestos, Tras Cariofileno, Germacreno d, Biciclogermacreno, Viridifloreno, Miristicina, Elimicina, Germacreno b, Viridiflorol, Bisabolol Alpha y NI.

    Ojala sea de tu utilidad la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me faltó decirte que el Bisabolol Alpha funciona como calmante, analgésico y desinflamatorio; y que además es un gran protector gastrico y coayudante en casos de ulceras gástricas por excesivo consumo de ácido acetilsalicilico (ulcera por Aspirina).

    Saludos.

    ResponderEliminar