jueves, 23 de octubre de 2014

MACETAS BIODEGRADABLES, PERU

Las macetas biodegradables son una solución ecológica para personas interesados en la ecología y el cuidado del ambiente y sus recursos.
Uno de los problemas que enfrentamos cuando se adquiere plantas de viveros es el trasplante hacia el lugar definitivo, sea un jardín o quizá otra maceta mas grande. Esto debido a que en el transplante se genera estrés en la planta , específicamente en las raíces las cuales requiere de cuidarse a fin que siga su ciclo biológico normal.


Muchas veces es necesario manipular la planta sin destruir las raíces y por ello se ha pensado en las macetas biodegradables como una alternativa de la solución ecológica.

Estas macetas son prácticas y útiles para las plantas, sirven para evitar el shock del transplante porque puedes transplantar sin necesidad de sacar la planta del sustrato, las macetas son biodegradables y las raíces pueden atravesarlas sin problemas.

En Mimacetita hemos considerado además una película que ayuda a fortalecer las raíces lo que fomenta un crecimiento adecuado, son biodegradables y no dañan el medio ambiente.Si deseas compartir nuestra forma de cultivar plantas aromáticas escribanos a mimacetita@gmail.com y podremos compartir nuestras experiencias, adicionalmente ofrecemos plantas de temporada cultivadas con prácticas agronómicas limpias.

Mimacetita, también en Facebook.